Técnicas Reunidas consigue nuevos contratos en México

20 abril 2022

La empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, la mayor compañía del sector eléctrico de América Latina, ha adjudicado el desarrollo de dos nuevos ciclos combinados de gas natural el consorcio formado por las empresas españolas Técnicas Reunidas y TSK, que realizarán el diseño y la ejecución de las plantas al 50%, y la alemana Siemens Energy, que aportará la tecnología de las turbinas.

Esta nueva adjudición al grupo español se produce en plena ofensiva del presidente mexicano López Obrador contra empresas españolas y, más concretamente, contra Iberdrola y Repsol, a quienes acusa de «saqueo y corrupción».

La semana pasada, Técnicas Reunidas ganó otro contrato de 300 millones de euros en aquel país para el desarrollo de dos ciclos combinados en el estado de Yucatán.

El nuevo contrato se refiere a los ciclos combinados en San Luis Rio Colorado y González Ortega, que tendrán una capacidad de 600 MW cada uno y utilizarán turbinas de gas de alta eficiencia. El importe del contrato para Técnicas Reunidas es de 337 millones de dólares (310 millones de euros).

Las actuaciones que llevarán a cabo las empresas españolas incluyen los trabajos relacionados con la ingeniería, el suministro (excluyendo el suministro de las turbinas de gas y vapor y las calderas de recuperación de calor, que serán suministradas por Siemens Energy), la construcción y la puesta en marcha de las dos centrales. La duración del proyecto se estima en 38 meses.

Por otro lado, Técnicas Reunidas nominada contratista preferente por Generadora San Felipe para el desarrollo de un ciclo combinado de 400 MW en la República Dominicana, ha firmado un contrato para el comienzo de los trabajos preliminares.

El proyecto, basado en tecnología avanzada de General Electric, reconvertirá una antigua central eléctrica mediante la sustitución de combustible líquido por gas natural, lo que aumentará sustancialmente su eficiencia energética y contribuirá a la descarbonización del sistema eléctrico dominicano. Su desarrollo incluye las instalaciones de descarga de gas natural en la bahía de Puerto Plata, en el norte del país.

El contrato de obras preliminares, por un importe aproximado de 2 millones de dólares, tiene como objetivo avanzar en el desarrollo del proyecto en paralelo a la tramitación del cierre financiero llevado a cabo por el cliente.

Técnicas Reunidas es una de las empresas más importantes de su sector a escala internacional, con presencia en 25 países y una trayectoria que suma más de 1.000 plantas industriales a lo largo de sus 60 años de experiencia.

Contacto

Contacte con nosotros

Equipo

Conozca al equipo


Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/vhosts/vcfsa.com/httpdocs/wp-content/themes/vcf/single.php on line 112

ACCIONA construirá y operará la desaladora de Los Cabos (México)

Leer más

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/vhosts/vcfsa.com/httpdocs/wp-content/themes/vcf/single.php on line 112

ACCIONA acelera la construcción de la desalinizadora Shuqaiq 3, en Arabia Saudí, hasta alcanzar la plena producción

Leer más

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/vhosts/vcfsa.com/httpdocs/wp-content/themes/vcf/single.php on line 112

SASA POLYESTER adjudica a Técnicas Reunidas un importante
proyecto petroquímico en Turquía

Leer más